Cykleek. 2nd. Hand & waste Manager

Terminos y Condiciones

Estos terminos y condiciones establecen reglas y regulaciones para el uso del sitio web Cykleek.com en Cykleek.com.
Al acceder a este sitio web, asumimos que acepta términos y condiciones. No continue usando Cykleek.com si usted no está de acuerdo con todos los términos y condiciones establecidos en esta página.

Al registrarse en nuestra página web y usar los servicios en nuestra aplicación, usted (como usuario) acepta y esta de acuerdo con estos TERMINOS Y CONDICIONES y otras declaraciones formales en nuestro AVISO LEGAL sobre la responsabilidad y las implicaciones regulatorias de las transacciones facilitadas por Cykleek. Como un punto de encuentro de individuos o personas representando grupos Públicos o Privados, Asociaciones o Compañias, Cykleek NO es responsable de las consecuencias del uso indebido, por omisión, negligencia o errores en la descripción y cuantificación de los materiales transados o por en su tratamiento parcial o total, eventual reuso o transformación. Cuando se compren residuos o materiales de Segunda mano, vendidos, donados, intercambiados, transportados o pagados por ser tratados o vertidos usando nuestra página web o Aplicación, las partes involucradas son exclusivamente responsables por las implicaciones de dichas transacciones, tanto en lo concerniente a las respectivas regulaciones ambientales y los tratos monetarios entre dichas partes. Asimismo, las tarifas pagadas por estas transacciones también son acordadas solamente por las partes participantes y los precios sugeridos en Cykleek para algunos materiales son únicamente indicativos del mercado como guía para las transacciones ( ver p.ej. Precios de algunas materias primas, Banco Mundial). En el caso de transacciones pagas, los métodos de pago elegidos son discrecionales de los usuarios y las plataformas indicadas en Cykleek solo corresponden a los métodos de pago más communes en su área, que naturalmente exigen seguir sus Terminos y Condiciones específicos. Cykleek lógicamente no responde por errores asociados a dichos pagos, demoras u otras irregularidades. Usuarios como Asociaciones de Voluntarios, Centros de Formación, Grupos Comunitarios, ONGs u otros reconocidos grupos ambientalistas y protectores de entornos naturales también son bienvenidos en Cykleek siempre y cuando demuestren un verdadero compromiso por un Planeta mas limpio y se registren, paguen su membresía -cuando se requiera- y llenen la correspondiente información en nuestros formulario de registro, indicando las opciones de buena gestión que practiquen en sus actividades. En cualquier momento Cykleek discrecionalmente puede cancelar suscripciones de Usuarios que no cumplan con estos Terminos y Condiciones o usen nuestra Plataforma (página web, Aplicación) con otros fines, actuando de mala fe, aportando información engañosa y con ello sacando ventaja de otros usuarios o terceras partes con diferentes propósitos a los de mejorar y promover buenas prácticas en el manejo de residuos o materiales de segunda mano. Usuarios reportados por otros usuarios o autoridades del sector tambén seran vetados de nuestros servicios

AVISO LEGAL

Cykleek facilita la conexión entre partes interesadas en vender, comprar, intercambiar, donar o pagar por el transporte, el tratamiento parcial o disposición final de residuos, incluyendo productos de segunda mano o materiales que de alguna forma puedan ser reusados, transformados, reciclados o recuperados (e.g. para compostar, generar energía, comestibles o usados como materias primas, entre otros) sin afectar el medio ambiente o ir en contra de las regulaciones locales pertinentes. Unicamente como una Plataforma (Página web, Aplicación) para apoyar buenas practicas en la gestión de residuos y materiales reusables, Cykleek no se hace responsable de las consecuencias de la mala gestión, disposición incorrecta, manejo abusivo u otro efecto negativo por errores u omisiones que puedan causar daños o efectos adversos -como lesiones, pérdidas- a las personas involucradas, terceras partes, el medio ambiente o vulnerar la respectiva legislación ambiental en la jurisdicción donde se efectuen las transacciones, incluyendo el eventual cruce de fronteras de los materiales en cuestión (ver Convenio de Basilea ). Las clases y cantidades de materiales transados deben corresponder a las clasificaciones y unidades indicadas en las listas de nuestra Plataforma (Página web, Aplicación) e igualmente Cykleek tampoco se responsabiliza por los riesgos causados por descripciones engañosas, rotulación erronea de materiales o sustancias que puedan considerarse o convertirse en residuos peligrosos. En el caso de materiales o productos de segunda mano para la venta, intercambio o donación se recomienda también usar los respectivos campos en nuestra aplicación para describer en detalle dichos materiales, incluyendo imágenes, declarando su estado antes de cerrar cualquiera de las opciones de transacción y, una vez más, Cykleek naturalmente no es responsable de la calidad o las especificaciones de los objetos transados (p.ej. marca, condición, modelo).

AVISO DE RIESGO

Todos los materiales considerados residuos (usados, descartados, degradados) pueden representar riesgos para el medio ambiente, las personas directamente comprometidas en su manipulación o indirectamente a terceros en caso de ser dispersados, derramados o arrojados en el suelo, agua o aire, especialmente si no se disponen, tratan o transforman correctamente. Las partes involucradas en cualquiera de las opciones de transacción deben ser conscientes de la seguridad y protección en la manipulación de dichos materiales durante su procesamiento, transformación, tratamiento, transporte o disposicion final. Tome consciencia que la ignorancia de las leyes y regulaciones respectivas no absuelve las responsabilidades de las partes involucradas. Como lo hemos mencionado aquí, Cykleek en buena fe promueve las mejores practicas en la gestion de residuos y materiales o productos de segunda mano pero no puede responder por los eventuales impactos negativos causados. Sin embargo se recomienda que antes de involucrarse en cualquier transacción, especialmente por el pago de servicios de tratamiento o disposición final de residuos, incluyendo su transporte, que los procedimientos cumplan plenamente con las regulaciones y leyes ambientales que salvaguarden el aire, agua, suelo, plantas y animales. Igualmente, algunos materiales exijen cumplir con protocolos específicos durante su transporte que en algunos casos requieren licencias y son también exclusivamente responsabilidad de la parte que paga y la parte que provea dichos servicios.